Grupos de Trabajo

Protección al usuario y calidad de servicio

Su objetivo es identificar las prácticas de los reguladores en lo relativo a la atención de usuarios y a la normativa sobre la calidad de los servicios. En tal sentido, en el marco de este grupo de trabajo se propician actividades de intercambio técnico, diálogo de expertos y la recopilación de la experiencia de gestión de los reguladores miembros a fin de contar con referentes orientados a la mejora continua en temas relativos a la protección de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones.

Micrositio


 

 


Indicadores de telecomunicaciones/TIC

Este grupo de trabajo tiene como finalidad proporcionar un compendio de estadísticas que permitan elaborar, con datos comparables, un relato del estado de la región y sus desafíos en materia de desarrollo de redes y uso de la conectividad.

Ver Indicadores internacionales



Fortalecimiento institucional

Este grupo de trabajo tiene por objetivo procurar la incorporación de prácticas tanto de evaluación en los procedimientos internos de los reguladores, como de sistematización y transparencia en las interacciones con el sector regulado, para la formulación de marcos regulatorios eficientes. En el marco de este grupo se desarrollan proyectos destinados a contar con un diagnóstico regional de los mecanismos con los que cada regulador cuenta y de su desempeño en función a sus competencias.

 


Comisión de internet

Una característica de nuestros países es que gran parte del consumo digital se lleva a cabo en plataformas extraterritoriales. En este contexto, la comisión buscará indagar en problemáticas asociadas con la expansión y uso de internet, como el rol de los centros de intercambio de tráfico, la utilización de IPv6, y las políticas de protección de datos personales de los usuarios, entre otros.

Webinar “Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea”, Ver Video