Saltar al contenido

Grupo de Trabajo: Protección al usuario y calidad del servicio

Países integrantes: 

  • Perú- OSPITEL.
  • Colombia- CRC.
  • México- IFT.
  • Costa Rica- SUTEL

Coordinador OSIPTEL

Objetivo

Desarrollo e implementación de iniciativas orientadas a la protección de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones, así como a la inclusión de grupos poblacionales objetivos.

Actividades

  •  Solicitud de información sobre medidas adoptadas respecto al empoderamiento y mejora de la calidad del servicio al usuario.
  •  Promover la implementación de iniciativas relacionadas con la calidad de atención y de servicio al usuario.
  •  Revisión de la página web del Grupo de Trabajo.
  • Organización de seminarios internacionales en materia de empoderamiento de los usuarios.
  • Diagnóstico Regional sobre el acceso de los pueblos indígenas a los servicios de telecomunicaciones.

 

Sub Grupo: Calidad del servicio a usuarios

Coordinador CRC

Objetivo

Promover el intercambio de información y experiencias sobre la calidad en redes y servicios de nuevas tecnologías (4G, 5G, OTT, FWA, etc.) y sobre la modernización de los regímenes de calidad.

Actividades

  •  Solicitud de información y revisión de medidas adoptadas sobre la calidad de servicio, incluida la metodología de crowdsourcing (Perú, Chile, Colombia, México y Brasil).
  •  Encuesta sobre la gestión de calidad en redes y servicios de nuevas tecnologías (4G, 5G, Fixed Wireless Access – FWA, OTTs, otros).
  • Panel sobre modernización de los regímenes de calidad.

 

Sub Grupo: Medidas contra el hurto, robo o pérdida de terminales

Coordinador CRC

Objetivo

Promover el intercambio de información, experiencias y mejores prácticas de medidas contra el hurto, robo o pérdida de terminales

Actividades

Promover la regulación del bloqueo internacional de equipos hurtados, robados o perdidos.