Skip to main content
Please wait...

Líderes de las telecomunicaciones se reúnen en Barcelona para fortalecer la conectividad en América Latina y el Caribe

Líderes de las telecomunicaciones se reúnen en Barcelona para fortalecer la conectividad en América Latina y el Caribe

Barcelona, España, 28 de febrero de 2024 (REGULATEL). - En un esfuerzo por promover el desarrollo y la igualdad del acceso a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en América Latina y el Caribe, el Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones - REGULATEL y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) llevaron adelante este miércoles, una reunión con líderes de la industria de las telecomunicaciones para dialogar sobre la regulación del sector y la necesidad de mejorar la cooperación técnica y tecnológica para el desarrollo regional.

Los participantes de esta mesa redonda se congregaron para iniciar un diálogo sobre la regulación en este ámbito, reconociendo la importancia de la cooperación técnica y tecnológica para el desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños, y destacando la necesidad de promover el desarrollo acelerado de la extensión, acceso y uso de los servicios TIC en la región.

El presidente de REGULATEL y director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT de Bolivia, Néstor Ríos, destacó la importancia de cerrar la brecha digital y abogó por soluciones de conectividad adaptadas a cada contexto socioeconómico y geográfico. 

“Expresamos el compromiso de REGULATEL en liderar esta iniciativa y trabajar en estrecha colaboración con todos los actores relevantes para lograr un progreso significativo en la región”, resaltó la autoridad.

Por su parte, la secretaria general de ASIET, Maryleana Méndez, enfatizó en la importancia de un entorno regulatorio actualizado que promueva la inversión en un contexto de transformaciones aceleradas en el ecosistema digital. 

Méndez destacó “el papel fundamental del diálogo público-privado para impulsar una nueva generación de políticas públicas que mejoren el entorno normativo y fiscal de la industria, con el objetivo de lograr una mayor conectividad para todos los ciudadanos latinoamericanos y maximizar los beneficios socioeconómicos de la transformación digital en curso”.

Esta mesa redonda, se estableció como un espacio clave de diálogo y buenas prácticas en materia de mejora regulatoria, sentando las bases para futuras colaboraciones público y privado para generar condiciones propicias para el desarrollo de las telecomunicaciones, así como la implementación de políticas destinadas al cierre de la brecha de demanda en América Latina y el Caribe. 

Tags

Add new comment

Restricted HTML

  • You can align images (data-align="center"), but also videos, blockquotes, and so on.
  • You can caption images (data-caption="Text"), but also videos, blockquotes, and so on.