Grupo de Trabajo: Paridad de Género en las TIC

Países integrantes:

Paraguay- CONATEL

México-IFT

República Dominicana- IDONTEL

Objetivo

Intercambiar experiencias, identificar desafíos, retos y oportunidades para la inclusión e individualizar las mejores prácticas que permitan que todas las personas, sin importar su edad, género, circunstancias socioeconómicas, ubicación geográfica, entre otros factores, puedan acceder y disfrutar de los beneficios y oportunidades que generan las tecnologías de la información y la comunicación

Actividades

  • Elaboración y difusión de instrumento de recolección de datos.

El Grupo de Trabajo pretende dar continuidad a la recolección de datos iniciada el año anterior y considera, de hecho, que esta debe ser una actividad permanente. Se difundirá un nuevo instrumento de recolección pero enfocado en una cantidad más limitada de datos relevantes.

  • Destaque de personas e iniciativas.

Con la iniciativa se pretende destacar a personas, nominadas por las mismas agencias reguladoras, que han realizado esfuerzos e impulsado acciones para promover la inclusión y derribar barreras injustas desde el sector regulatorio.

  • Seminarios y reuniones.

Se pretende continuar y ampliar la conversación iniciada en el Seminario Web llevado a cabo por el Grupo de Trabajo el año pasado, para identificar los principales desafíos, retos y oportunidades de la paridad en el sector.

  • Elaboración de documentos de referencia.

Se pretende elaborar un documento de mejores prácticas en base a actividades realizadas por el Grupo de Trabajo.