Chequea Ministerio de Comunicaciones avances del Gobierno electrónico en Cuba.

Fuente: 
Dirección Institucional de Comunicación

Con el objetivo de chequear los avances en pro del desarrollo del gobierno  electrónico en Cuba, se realizó en el Teatro del Ministerio de Comunicaciones, una reunión entre los viceministros que responden a este proceso.

La actividad permitió conocer la situación actual del proceso en la isla, donde cada organismo responsable de brindar un servicio digital a la población expuso su situación, con respecto a los 20 servicios transaccionales que evalúa las Naciones Unidas y las posibilidades de darle cumplimiento en el período previsto para la evaluación.

Sobre el uso y efectividad de los canales digitales de los gobiernos para el intercambio con la población, eje fundamental evaluado en el encuentro, el Viceministro de Comunicaciones Ernesto Rodríguez Hernández, enfatizó en su valor y relevancia, pues “si hay algo importante en el Gobierno Electrónico es la atención a los planteamientos”.

Además, se valoró el estado de proyectos asociados a redes sociales y servicios de mensajería, como es el caso de Apklis,Picta y toDus.

Cumpliendo con el protocolo higiénico sanitario establecido, la actividad concluyó con un pensamiento certero y socialista: nuestro trabajo debe estar encausado en mejorar la calidad de vida del ciudadano cubano, de facilitar gestiones y procesos, para mantener a “las comunicaciones al servicio de la sociedad”.