CONATEL Venezuela: Nuevo Reglamento sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo.

En aras de minimizar las desigualdades que impiden un adecuado acceso a los servicios de telecomunicaciones, el Gobierno Bolivariano publicó en Gaceta Oficial N° 42.059 la reforma del reglamento, en beneficio de los usuarios y operadores a los fines de impulsar el desarrollo social y económico de la nación a través de las telecomunicaciones. 

La MGT. Rosa Pacheco, jefa de División del Fondo de Servicio Universal, indicó que la modificación de este reglamento tuvo como objeto ”dinamizar el fondo y llevar los servicios de telecomunicaciones a los lugares más desasistidos de Venezuela”. 

“Este instrumento ha tenido arduos meses de trabajo con un equipo multidisciplinario para desarrollar el proyecto de la norma y la Listas de Areas Geográficas y Servicios donde existe necesidad de telecomunicaciones, para que el Fondo pueda subsidiar el costo de la infraestructura para la prestación de los servicios telecomunicaciones”, explicó. 

La reforma fue consultada de forma digital con todos los ciudadanos y debatida en un audiencia publica, antes de ser presentada al Gobierno Nacional para su aprobación y posterior publicación en Gaceta Oficial.

Leer más en: http://www.conatel.gob.ve/wp-content/plugins/pdfjs-viewer-shortcode/pdfjs/web/viewer.php?file=/wp-content/uploads/2021/02/GO-42.059.pdf&download=true&print=true&openfile=false