SUTEL: Usted puede votar en línea por el programa costarricense de Internet Wi-Fi gratis

 

  • Programa ejecutado por SUTEL es nominado a premio internacional de las Naciones Unidas.
  • La fecha límite para emitir votos es el 31 de marzo de 2021

El Programa Espacios Públicos Conectados ejecutado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), fue nominado al premio Wsis Prizes 2021, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en el marco de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI).

Este programa  “Espacios Públicos Conectados” compite con 19 proyectos más en la “Categoría 2 – AL C2: Infraestructura de comunicación e Información”.

En total participaron 1270 proyectos de todo el mundo y solamente 360 (20 en cada una de las 18 categorías) elegidos por un grupo de expertos fueron nominados para la fase de votación en línea a través de la página: www.wsis.org/prizes 

“Al final de cada semana de la fase de votación se comunicará la evolución de los resultados a los coordinadores de los proyectos presentados”, señala la página del evento.

La UIT anunciará los 5 proyectos más votados por cada categoría denominados proyectos campeones y luego un grupo de expertos escogerá un ganador por cada categoría; los 72 semifinalistas y los 18 ganadores serán anunciados entre el 17 al 21 de mayo en la Ceremonia del Premiación en el Foro de la CMSI 2021.

¿Cómo votar por el Programa Espacios Públicos Conectados?

  1. Regístrese con su correo y una clave en www.wsis.org/prizes  
  2. Complete el formulario (información básica)
  3. Ingrese al apartado de las 18 categorías
  4. Ingrese a la Categoría 2 – AL C2 , aparece bajo el nombre Espacios Públicos Conectados
  5. Emita el voto en línea

El Programa Espacios Públicos Conectados construyó una red de más de 2.500 kilómetros de fibra óptica a nivel nacional, para llevar acceso gratuito vía “Wi-Fi” a 513 espacios públicos en todo el país. Este programa incluye más 417 parques y plazas, 28 estaciones de tren, 61 bibliotecas públicas y 7 Centros Cívicos por la Paz.   

Costa Rica ganó premio en el 2016

En el año 2016, el “Programa Hogares Conectados, ganó el premio Wsis “Historias de éxito de 2016”, de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI), en la categoría Acceso a la Información y el Conocimiento.

El concurso de la CMSI premios es una plataforma para identificar y mostrar historias de éxito y modelos que pueden ser replicados y es auspiciado por la UIT, organismo especializado de las Naciones Unidas.

Esta es la segunda oportunidad en que un programa ejecutado con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), es reconocido como caso de éxito por la UIT.