Concluye con éxito la histórica Cumbre REGULATEL - BEREC en Bolivia 2024
Santa Cruz, 24 de junio del 2024 (PRENSA REGULATEL). – El 21 de junio de 2024, Bolivia no solo celebró el cierre exitoso de la Cumbre REGULATEL - BEREC 2024, sino también el Año Nuevo Andino Amazónico, marcando una jornada histórica y significativa para el país. Este evento internacional, organizado por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes – ATT de Bolivia, que preside REGULATEL, reunió a las principales autoridades de regulación de telecomunicaciones de Latinoamérica y Europa.
Durante dos días, los participantes discutieron temas relevantes y actuales como el Fair Share y la ciberseguridad, buscando soluciones conjuntas para los desafíos globales en el sector de las telecomunicaciones.
"Es un honor para Bolivia haber sido sede de este evento histórico en una fecha tan significativa. La cumbre ha permitido un intercambio profundo de ideas y mejores prácticas, particularmente en áreas como la distribución equitativa de costos de infraestructura y la ciberseguridad. Estamos orgullosos de los avances logrados y del impacto positivo que esto tendrá para nuestro país y la región, señaló el presidente de REGULATEL y el director ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos.
La autoridad afirmó que la Cumbre concluyó con un compromiso firme de los participantes para continuar trabajando juntos en la creación de un entorno regulatorio que promueva la innovación, la equidad y la sostenibilidad en el ámbito de las telecomunicaciones y la inteligencia artificial.
Por su parte, Robert Mourik, presidente 2025 de BEREC, destacó cálida hospitalidad boliviana, resaltando el espíritu acogedor del país. “ATT hizo un trabajo fantástico y los temas que discutimos fueron muy interesantes y relevantes. Nos llevamos no solo valiosas experiencias y conocimientos, sino también el recuerdo de un país acogedor y colaborativo. Esta cumbre marca un hito en nuestras relaciones y abre la puerta a futuras colaboraciones”, enfatizó.
Asimismo, las autoridades de la Cumbre destacaron la importancia de continuar colaborando estrechamente para enfrentar desafíos comunes y aprovechar las oportunidades en el sector de las telecomunicaciones. Además, que este histórico evento también subrayó el potencial de Bolivia como un país competitivo y digitalizado, capaz de atraer inversiones y liderar iniciativas innovadoras en la región.